X
  • No hay productos en la lista
X
  • No hay productos en la lista

Eficiencia se Une a la Innovación: Presentando SketchUp 2024


En el 2024, SketchUp ofrece un nuevo nivel de realismo y estilos visuales innovadores directamente dentro de su interfaz, junto con actualizaciones que potencian la productividad. Además, SketchUp ha introducido una nueva función de Laboratorios que acelerará el escaneo 3D y el diseño en iPad.

Desbloquea visualizaciones más realistas directamente en SketchUp en la última versión de 2024. Ahora, puedes elevar tus modelos agregando profundidad dentro de la aplicación, y evitar cambiar entre software para muchas de tus necesidades de visualización conceptual.

Una nueva función de Laboratorios de SketchUp, Escanear-para-Diseñar [Laboratorios], acelera tu flujo de trabajo de modelado según construido directamente en iPad. Aprovechando el escaneo de Canvas y la tecnología RoomPlan de Apple, escanea un espacio en la aplicación de iPad de SketchUp. SketchUp convierte esos datos en una salida 3D para que puedas comenzar a diseñar inmediatamente.

Junto con la visualización interna optimizada, SketchUp 2024 incluye mejoras de rendimiento para aumentar la productividad, que van desde un nuevo motor gráfico hasta formas más fáciles de compartir tus ideas con los interesados. Todas estas impresionantes características de visualización, colaboración y rendimiento marcan un año notable para SketchUp, invitándote a explorar tu creatividad como nunca antes.

Comparte las visualizaciones de SketchUp con confianza

Agrega énfasis visual y profundidad percibida en los bordes del modelo con una nueva configuración de estilo global llamada Oclusión Ambiental. Esta nueva función se puede adaptar para producir visuales estilizados similares a modelos de arcilla o blancos y está disponible en Escritorio, iPad y LayOut. El lanzamiento de la Oclusión Ambiental representa una de las mejoras visuales más significativas de SketchUp hasta la fecha y un hito importante en su camino de desarrollo para que puedas producir visuales convincentes de forma nativa. “La Oclusión Ambiental hace que la herramienta principal ya no parezca solo un “boceto“. Antes, siempre necesitaba considerar renderizarlo en alguna otra aplicación antes de presentar mi modelo. Ya no tengo que preocuparme por eso; el 95% de lo que necesitamos transmitir está listo para usar en SketchUp.” Director de VDC, (Beta Tester)

Estilos que complementan tu visión

Sabemos que necesitas opciones de estilo visual únicas que resuenen con las preferencias estéticas de tus clientes. La Oclusión Ambiental te ayuda a encontrar un equilibrio visual entre demasiado simple y demasiado realista, permitiéndote agregar acentos estéticos a tu modelo 3D sin comprometer detalles específicos del material. Crea y guarda Estilos de SketchUp con tus configuraciones de Oclusión Ambiental preferidas y comparte esos estilos personalizados con tu equipo de proyecto para que todos puedan trabajar y ver tu visión. “La Oclusión Ambiental es la característica más emocionante de los últimos años! No hice nada de trabajo esta tarde jugando con ella. La mayoría de mis modelos son acromáticos, así que esto los hace destacar, especialmente los interiores arquitectónicos.” Joe Calvin, Arquitecto Principal (Beta Tester)

Eleva tu documentación 2D

Además del color, los materiales y otros elementos de estilo, SketchUp ha agregado otra herramienta a tu disposición para ayudarte a lograr una mayor profundidad y riqueza en tus dibujos 2D. LayOut admite estilos de Oclusión Ambiental, lo que te permite alternarlos fácilmente al crear dibujos 2D. Cuando activas la Oclusión Ambiental en las Escenas de SketchUp que utilizas en LayOut, las visuales se actualizarán automáticamente en todo tu archivo de LayOut.

Flujos de trabajo de visualización avanzados al alcance de tu mano

SketchUp ha mejorado las salidas visuales y ha hecho que los procesos de renderizado y animación complejos sean más accesibles que nunca. La funcionalidad mejorada de importación y exportación para archivos USDZ y glTF permite transiciones fluidas entre SketchUp y otras herramientas estándar de la industria. Utiliza estos archivos en aplicaciones en tiempo real como NVIDIA Omniverse o Twinmotion de Epic Games para animaciones renderizadas y experiencias avanzadas de visualización de XR.

La mejorada interoperabilidad USDZ de SketchUp demuestra nuestro compromiso continuo con la misión de AOUSD y el estándar USD. Como miembro participante de AOUSD, creemos que podemos desbloquear una mayor interoperabilidad entre herramientas de la industria y promover flujos de trabajo de visualización y presentación 3D más robustos para nuestros clientes.” Chris Cronin, Vicepresidente, Arquitectura y Diseño y EDU.

Escanear, diseñar y colaborar todo en una sola aplicación

Captura fácilmente las condiciones detalladas según construido y convierte al instante tus escaneos en modelos 3D utilizando tu iPad con una nueva función de Laboratorios de SketchUp. Gracias a la tecnología de vanguardia de Canvas, Apple y Trimble, Escanear-para-Diseñar [Laboratorios] captura espacios mejor que otros métodos como fotos de referencia y puede ahorrarte viajes adicionales al sitio para revisar detalles que puedas haber pasado por alto. A diferencia de otras soluciones de escaneo que pueden tardar días en generar un modelo 3D o requieren herramientas adicionales para importar, Escanear-para-Diseñar [Laboratorios] te permite escanear, crear un modelo y comenzar a diseñar en SketchUp en cuestión de segundos.

Generación inteligente de modelos

SketchUp transforma tus datos de escaneo en geometría limpia y organizada con la que puedes trabajar de inmediato. Esto significa que puedes pasar menos tiempo limpiando tus datos de escaneo y más tiempo explorando ideas en 3D.

Personaliza las salidas en 3D

Cada proyecto es único, por eso ofrecemos múltiples opciones para escanear y crear el modelo 3D perfecto. Escanear-para-Diseñar ofrece diferentes tipos de geometría, mallas y planos para diferentes flujos de trabajo. Puedes decidir si quieres texturizar la geometría con fotos, y los modelos están organizados de manera inteligente para permitirte alternar entre salidas según tus necesidades. Después de comenzar un proyecto en iPad, puedes publicarlo en Trimble Connect y continuar desarrollando tus ideas en las aplicaciones de Escritorio y Web de SketchUp.

Escanear-para-Diseñar [Lab] aún está en desarrollo como una función de Laboratorios de SketchUp. Estas características aprovechan el poder de las tecnologías emergentes y nos permiten refinar la tecnología en base a tus comentarios. Escanear-para-Diseñar [Lab] está disponible para usar en iPad si estás en prueba o tienes una suscripción a SketchUp.

Comparte tu modelo 3D con cualquier persona

Ya sea que estés en las etapas iniciales de diseño o hayas alcanzado un hito importante en el proyecto, entendemos la importancia de mantener a todos los interesados informados. La función de Compartir enlace de SketchUp fue extremadamente popular en la Web y en iPad, por lo que también la han hecho disponible en la versión de Escritorio. En lugar de exportar visuales aplanadas de una sola vez o pasar tiempo documentando, formateando y exportando actualizaciones del proyecto, simplemente comparte un enlace.

Tu enlace puede mostrar el modelo completo o las Escenas que has seleccionado y es visible sin necesidad de una suscripción a SketchUp. Un número ilimitado de personas puede acceder a tu modelo en modo de solo visualización, el cual pueden navegar en cualquier navegador web. Alterna la visibilidad del archivo activándola o desactivándola para todos los espectadores directamente en SketchUp.

¿Listo para probarlo? Sigue este enlace para ver un modelo diseñado por el equipo de SketchUp.

Las mejoras optimizan cada etapa del diseño

Tanto los nuevos usuarios como los expertos de toda la vida tienen motivos para estar entusiasmados con el 2024. Mantente en un flujo creativo ininterrumpido con herramientas más rápidas, suaves y precisas.

  • Un nuevo motor gráfico proporciona una experiencia de SketchUp más rápida y receptiva. Las pruebas con modelos de clientes mostraron un aumento promedio de ocho veces en los fotogramas por segundo renderizados. Esto significa que navegar y orbitar modelos se sentirá considerablemente más ligero y rápido. Consulta este artículo del Centro de Ayuda para obtener más información.
  • El nuevo Modo de Borrador en LayOut ahorra energía de procesamiento, lo que te permite navegar por modelos de trabajo de manera eficiente y aún tener la opción de exportar documentos de alta resolución cuando sea necesario.
  • Las actualizaciones de modelado básico ofrecen una funcionalidad mejorada de la herramienta Mover y un inferencia mejorado para reducir el ruido visual y simplificar tu flujo de trabajo diario.
  • Entrega documentación BIM precisa y mejora la interoperabilidad entre software con mejoras en la importación y exportación de IFC. Ahora, los datos de SketchUp están mapeados de manera más precisa a los atributos de clase de IFC; hay una nueva teselación de geometría disponible para crear geometría optimizada y archivos IFC ligeros; y los usuarios ahora pueden exportar datos de manera consistente desde Atributos Avanzados y Componentes Dinámicos. Importa archivos con caracteres especiales y conserva el origen del dibujo de manera predecible. Consulta este artículo del Centro de Ayuda para obtener más información.
  • Disfruta de datos de terreno más precisos e importaciones simplificadas en Agregar Ubicación, aumentando tu confianza al llevar datos del mundo real a SketchUp.

¡Y hay más! Si deseas profundizar en todas las mejoras que se han introducido en SketchUp 2024 para aumentar tu productividad, consulta las notas de la versión.

A nuestros clientes les encanta cómo estos desarrollos han amplificado su experiencia con SketchUp:

Me encanta cómo funciona SketchUp con el nuevo motor gráfico. He estado intentando activamente romperlo en los últimos días sin éxito. Muchos de los bloqueos relacionados con el modelado que solían ocurrir han desaparecido; ¡la interfaz de usuario también es encantadora! ¡Me encanta esta versión!” Juan Carlos Uribe Ortega, Arquitecto (Probador Beta)

Siento el impulso del 2024! Un modelo de un concurso que importé de otro programa se arrastraba en el 2023 pero se siente ágil para orbitar en el nuevo SketchUp. También probé con mi modelo más pesado y se siente muy utilizable.” João Queiroz e Lima, Arquitecto y Director (Probador Beta)

Las características de la interfaz de usuario de Agregar Ubicación han mejorado enormemente. La capacidad de desplazar el área sin cambiar el origen, mover los límites de selección independientemente y realizar importaciones adicionales con precisión son ENORMES. En el pasado, eso significaba horas de ajustes de superposición de mallas, además de tener que importar áreas que no eran necesarias para el producto final.” John Clements, Ingeniero (Probador Beta)

Comenzando con el 2024

El lanzamiento de SketchUp 2024 da un gran salto adelante en la entrega de visualizaciones mejoradas, y sienta las bases para grandes cosas por venir en tus flujos de trabajo de diseño profesional.

Actualízate a SketchUp 2024 para disfrutar de todas las nuevas funciones y mejoras. Si aún no tienes SketchUp, aún puedes probarlo con nuestra versión de prueba gratuita . Si estás listo para comprar, explora nuestras ofertas de suscripción personalizadas.

Contacto

Whatsapp